lunes, 25 de abril de 2011

Pehuel Avalos, futbolista argentino en Tailandia, cuenta su actualidad en el país asiatico



Acá en Argentina supo jugar en las inferiores de Unión de Santa Fe (llegó a integrar la Selección Santafesina) y en Nueva Chicago, hasta que al protagonista de esta nota le llego la chance de ponerse la casaca del Bangkok Christian College, un equipo tailandés. Y si bien cuenta que al principio se hizo dificil, hoy Pehuel sonríe al fútbol contando contento su presente en tierras asiaticas, tanto dentro del campo de juego hasta en la rutina.

1) Pehuel, ¿como se compone tu trayectoria dentro de las canchas?

Arranque desde muy chico, en la ciudad de Santa fe, realize infantiles, en Union de Santa Fe, para luego pasar a el 3er club mas grande de Santa Fe el cual jugaba Torneos Regionales, estuve en la selección Santafesina, y luego con 15 años, me fui a Buenos Aires para luego de varias pruebas en diversos clubes, incorporarme a la 6Ta Division de A.F.A de Nueva Chicago. Luego de hacer 3 años inferiores empiezo a rotar con el plantel profesional, este estando en primera, y luego en B nacional, a la edad de 20 años, me incorporo al plantel profesional, ya estando en primera B, y firmo mi primer contrato re la mano de Ariel Melian, jugando pocos partidos, pero muy contento, por el plantel rico en jugadores que teniamos, y poder aprender muchos de ellos. Con la salida de Melian de Chicago, y la llegada de Leonardo Ramos, mi continuidad no fue buena, y me vi obligado a irme a prestamo a El porvenir, de la mano de Bocha Cameroni, donde jugue varios partidos, aprendiendo bastante del futbol de ascenso!Luego Nueva Chicago, no hace la opcion de renovarme el contrato, y quedo en libertad de acción, retorno a mi Santa Fe a seguir entrenando, y esperar una oportunidad que llego 4 meses mas tarde, con la posibilidad de Venir a Asia a Jugar.

2) ¿En qué equipo asiatico te encontras y como te llego la oferta desde ese lugar?

Me encuentro Jugando en La 2da división de Tailandia, Jugando Para el Bangkok Christian College, un importante equipo que supo estar en primera, y ahora, se armo por primera vez con extranjeros para pelear nuevamente el ascenso. Cuando llegue aquí, nada era como lo prometido, primero estuve en Vietnam, donde no pude lograr un contrato, a todo esto la gente que me trajo, nunca aparecio, solo que comunicaba por emails, y cuando me mandan el pasaje a Tailandia, vine para aca, estuve un mes entrenando solo, y empeze por mis medios a buscar club, recuerdo que no sabia decir ni delantero en ingles, y me las arregle igualmente, para firmar un contrato y establescerme aquí.

3) ¿Y la vida allí como es? ¿Es muy diferente respecto a la rutina en Argentina?

La vida aquí es totalmente diferente, quede fascinado con la gente, el trato para con uno y el respeto para con todos es increible, los medios de transporte y la seguridad, llamaron muchisimo la atención, fueron cosas que sumaron, para que me quedara aquí y no quisiera volver.

4) ¿Como te manejas con el idioma?

Como te contaba, cuando llegue solo decia hola y chau en ingles, con el correr del tiempo y la necesidad de comunicarme, hizo que aprendiera rapidisimo Ingles, para poder comunicar las cosas que necesitaba, asi sea a la hora de firmar un contrato, ir a comer, o cambiar de departamento.En 5 meses que llevo, ya digo algunos chistes en ingles tambien! jajaja! Ahora de a poco aprendiendo Tailandes, que es dificil, pero no imposible!


5) ¿Manejas alguna oferta desde Argentina o otra parte del mundo?

Desde que me vine de Argentina, no he hablado con nadie, para algun contrato mas adelante, y para mi lo ideal, es hacerse un buen nombre en Tailandia, y quedarse aca, o rotar en Indonesia o Vietnam, que son lindos paises para jugar, como te repito, la vida aca es otra, y es realmente linda, para vivir, y hacer lo que te gusta.

6) Supongamos que gracias a tu esfuerzo logras hacer una gran carrera en Tailandia y conseguis la chance de ponerte la casaca de su Seleccion, ¿lo harias?

Mira, ellos son muy nacionalistas, no hay registro de algun jugador nacionalizado, solo en Vietnam, ¿pero porque no? jajaja

7) Compara el Bangkok Christian College con algun equipo argentino

Es un colegio, que prepara los jugadores desde chicos, los hacen estudiar, y los que son buenos para el futbol, entrenan varias horas por dia, desde que tienen 8 años, desde ahi los forman, hasta hacerlo jugar de manera profesional, son los campeones de todos los torneos en los colegios de Tailandia, tendria que ser un equipo Argentino, con gran formación en inferiores. Algo como Velez, Lanus, o Argentinos Juniors.

8) ¿Cual es el origen de tu nombre, Pehuel?

Es de origen Mapuche, lo mas cercano es Pehuen, que significa Araucaria, un arbol que utilizaban los mapuches para alimentarse en epoca de heladas y frío, pero mi nombre Pehuel, no tiene significado alguno.

Por último, ¿algun mensaje, saludo, reflexión que quieras dejar para el blog Teby Futbol?

Saludos: para todos los Argentinos que están allá, peleandola día a día para salir adelante junto al País. Mi Familia, y mis amigos del Futbol
Reflexión: Para todos los que juegan al futbol, NUNCA BAJEN LOS BRAZOS, y con estas ofertas de paises lejanos para jugar al futbol, asegurense tener el pasaje Ida y vuelta, y un contrato firmado previamente, que te asegure un club, de lo contrario, se encontraran en mi situaciòn, solo a 17.000 km y tratando de seguir haciendo esto, que es lo mas lindo, el Futbol!

3 comentarios:

  1. En el programa de KOROL de la POP estan en este momento reporteandolo!

    ResponderEliminar
  2. suerte loco te escuche en pop radio y busque el equipo para ver si era verdad suerte dale para adelante!!! ojala estubiera en tu lugar lejos pero jugando al futbooool!! un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Suerte Pehuel aca de Mataderos .
    Un hincha de Chicago te saluda. Buena vida !!!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios seran subidos tras la moderacion correspondiente