sábado, 27 de noviembre de 2010

Entrevista a Arbitros de Río Gallegos



Entrevista muy recomendable de Teby Futbol con los Arbitros de Rio Gallegos, espacio donde se encuentran los referees del lugar del sur de nuestro pais. Estos mismos trabajan dentro de la Liga de Rio Gallegos, pero no solo eso, sino que tambien son los hombres de negro del Campeonato Regional de Santa Cruz, un torneo de futsal y otro patagonico. Sin mas, la excelente entrevista:


Saques de arco que terminan en Corner aca es Normal


1) ¿Como es el arbitraje en Rio Gallegos y como va creciendo el proyecto con el pasar de los años?

Es limitado, en cuanto a cantidad de gente
el factor clima es determinante para la organizacion de los torneos.


2) Respecto al clima de la region, ¿como influye la fria temperatura en los jugadores y el desarrollo de un partido?

Los torneos se organizan desde marzo a mayo y desde septiembre a diciembre, por lo que el frio se sopòrta bastante bien, el gran enemigo aca es el viento
se jugan partidos con vientos de 100 km por hora


3) Siguiendo con el tema del clima, ¿dejo este alguna anecdota o dato digno de destacar?

Saques de arco que terminan en corner aca es normal... o en definicion por penales que el arbitro tenga la pelota con la mano para q no se mueva al patear

4) ¿Se viven partidos duros? ¿Los arbitros son extrictos respecto a su proyeccion, quizas, hasta la primera division?

Tenemos la suerte de tener un instructor capacitado en la AFA, totalmente actualizado en cuanto a normas e instrucciones. estamos teoricamente igual que los arbitros de 1º division y las demas del ascenso. por pertenecer al futbol del interior, lo que podemos aspirar es seguir jugando los diferentes torneos del Consejo Federal.


5) La verdad se nota que tienen un proyecto excelente en sus manos. Saliendo del arbitraje y entrando mas en los jugadores, ¿hay alguno con proyeccion o otro que paso por la liga que se haya destacado en Primera?

Hay varios jugadores que han pasado por nuestros clubes que hoy se destacan a lo largo del pais y del extranjero. me viene a la cabeza Mauro Matos, hoy goleador en All Boys y en el 2004 jugo en Bancruz de nuestra ciudad, tambien hay varios jugadores que se encuentran en divisiones inferiores de club de primer nivel de buenos aires o la CAI de Comodoro ¨Rivadavia

6) Mauro Matos hoy es un consagrado, sinceramente felicidades, soy uno de los tantos que si bien no es hincha sabe que el pibe puede hacer mucho en All Boys. Finalizando esta nota, ¿que mensaje o comentario les gustaria dejar al publico futbolero en general?

Al futbol hay que disfrutarlo y no sufrirlo. Es el juego mas lindo que hay, pero no tiene que perder su escencia, de que es un juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios seran subidos tras la moderacion correspondiente