lunes, 1 de noviembre de 2010
Marco Perez, el Supercampeon
La historia del colombiano Marcos (en algunos casos fue mencionado como Marco) Johnier Pérez en Argentina fue corta pero increiblemente exitosa. Pocos los recuerdan correctamente, ya que tuvo un fugaz paso por Gimnasia de La Plata con una racha de excelentes actuaciones con la camiseta del "Lobo". Y asi paso de ser un ignoto delantero a convertirse en uno de los referentes del club que luchaba por no descender. No dudo que de haber seguido al menos un año mas Pérez habria superado como delantero a su compatriota Jairo Castillo y hasta tal vez llegar a la mitad de lo que fue Radamel Falcao. Regresando a la battala de Gimnasia por no caer en la "B", a medida que Marco anotaba goles los periodistas, sobre todos los mas jovenes, le ponian apodos similares a los usados en Los Supercampeones, esa serie noventosa de jugadores japoneses que con jugadas espectaculares e insolitas marcaban goles para delirar al público asiatico. El porque de este sobre-nombre se justifica con los golazos de Marquito dignos de la pelicula Matrix, con una doble chilena que puso el 1-0 ante Boca para el festejo del "Tripero".
Cualquier similitud es pura coincidencia...
Continuando haciendo honor a la serie japonesa, la eterna lucha sumado a los triunfos agónicos de Gimnasia ponian el clima de heroe al colombiano. El día de la promoción ante Atlético Rafaela, el Supercampérez (?) se puso el traje de heroe y mojo en la red santafesina para mantener la categoria junto al "Lobo". Desde algun lejano lugar del Japón un fanatico de los Supercampeones derramaba lagrimas.
Asi Gimnasia mantuvo la categoria. Desafortunadamente el futbol argentino no siguio nutriendose de la fusión Supercamoeones-Marco Perez, ya que el colombiano emigro a España este año. Un crack con todas las letras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios seran subidos tras la moderacion correspondiente