miércoles, 9 de marzo de 2011

Alejandro Centurion y su visión del arbitraje




Arbitro de unas cuantas ligas y torneos, Alejandro nos cuenta su historia, opina de su arbitraje y explica las dificiles decisiones que debe tomar un arbitro tanto en su carrera como en el campo de juego.

1) Alejandro, contanos, ¿como empieza y se desarrolla tu trayectoria como arbitro y donde la efectuas actualmente?

Mis comienzos se remontan al año 99', 2000 cuando mi pasion por el futbol me lleva a estudiar el curso de arbitro

2) ¿Actualmente donde arbitras?

Encontre un colegio como UAFA del que soy hoy arbitro desarrollando mi actividad en varios torneos de muy buen nivel, actualmente estamos trabajando el faccma, liga de la colectividad judia, en la liga de bancarios la ABBAD y varios torneos como internos de algunos countrys

3) ¿Que fútbol se ve, si tuvieras que compararlo con un equipo, en el ABBAD o en la colectividad por ejemplo?

Se ve muy buen futbol y jugadores de mucha calidad debido a que se entrenan mucho y los campos de juego se parecen en algunos casos a canchas profesionales, no por tribunas sino por estado de los campos. Los equipos son muy parejos, en la abbad y en faccma hay muchos segun la categoria

4) ¿Quien es tu modelo a seguir en el arbitraje?

En lo general trato de ser Alejandro, pero me gustaba Elizoldo tambien cosas de Lunati tan loco no me parece

5) ¿La expulsion mas jodida que te toco sancionar?

Expulsar a un arquero al minuto de juego en una semifinal por ultimo recurso

6) ¿Es peor expulsar a alguien por una patada criminal o porque se fue de boca?

Son cosas diferentes, el que pego sabe que se va pero el que insulta nunca se lo espera y reacciona mal casi siempre


Por último Alejandro algun mensaje que quieras dejar

Lo unico que me gustaria decir es que nunca nos olvidemos de disfrutar el futbol desde un picado a una final, que el futbol es eso un juego, simplemente un juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios seran subidos tras la moderacion correspondiente