jueves, 28 de abril de 2011

Franco Pigni, la palabra de un preparador trabajador y futbolero




Se encarga, hoy en día, de la parte física del Deportivo Paraguayo y también en futsal y country, pero también supo lo que fue ser un delantero en situaciones dificiles y trabajar, asi como también triunfar y tener recuerdos con tintes de futbol imborrables en su mente. Sin más, la entrevista al preparador físico Pigni.

1) Contanos Franco, ¿como se inicia tu carrera en el fútbol, sea dentro de la cancha o como tu actual trabajo de preparador?

Se inicia en el club Huracan, en inferiores, luego paso a El Porvenir como coordinador de profes y arranco en 1rA y a partir de ahi por varios clubes del ascenso argentno, los últimos fueron Deportivo Camioneros (Argentino C)y actualmente en Deportivo Paraguayo. Tambien soy PF de futsal, siempre en primera. Country Banfield y ahora en Union Ezpeleta


2) ¿Que fue lo mas increible que te paso en tantos años y pasando como preparador por tantos clubes?

Ufff... inifinidad de cosas, hasta me trucharon para jugar... No te puedo decir el club ni el año no teniamos jugadores y me puso el DT en una practica de 9 hice un gol de pedo, fui al banco y entre a los 33' del segundo tiempo

3) Sin decir el club ni el año, pero si la cinrcustancia, ¿como te describirias dentro de la cancha como jugador? ¿Sos un 9 como quíen?

Olé me puso un 2, soy un 9 muy muy malo, mas malo que yo no creo q haya nadie! jajaja

4) Jajaja, ¿no te dio ganas de partir el Olé en dos, justamente de que te calificaran así?

Me hicieron un afiche en el vestuario, increible, una linda anecdota

5) ¿Con qué equipo, internacional o nacional, compararias a la idea de juego que tiene el Deportivo Paraguayo?

Mira hoy por hoy nosotros somos un equipo que nos sienta muy bien contragolpear, tenemos muy buenos defensores y volantes de contencion pero equipo internacional me mataste, si somos un equipo de muy buena defensa en lineas generales

6) Si te dieran la chance de que eligas a un jugador para llevar al club, cualquier puesto y sin importar el precio, ¿a quíen eligirias?

Martin Palermo, por su experiencia, su hombria, su mentalidad ganadora, un referente y un hombre que vive del gol, que se sobrepuso a inumerables imponderables del futbol y las sobrepaso, y no soy hincha de Boca ni nada parecido eh

7) Además del futbol, ¿tenes algun hobbie o gusto fuera de él?

Mucho no.... me la paso de club a club, pasando apuntes y estadisticas del entrenamiento, mucho tiempo no me queda. Si estoy en receso o sin club tengo varios amigos profes que les doy una mano en la pretemporada armandola en su planificacion
evaluando, etc.


8) El día mas glorioso que te toco vivir como preparador

Play Off con el country Banfield Futsal 2009, Camioneros 2010, Clasificacion argentino c, despues varios partidos.


Por último Franco, ¿algún mensaje que le quieras dejar al blog Teby Futbol?

Una linda pagina, espero que puedan seguir creciendo y a su disposicion!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios seran subidos tras la moderacion correspondiente