martes, 7 de junio de 2011

Un post Imborrable: "Los que vimos a La Fata en vivo y lo recordamos, nos merecemos un lugar para hacer catarsis"



Desde el banner hasta el último post visible. IB relatá y dibuja todas las caras de la historia azul y oro


Juan Imborrable es el creador de Imborrable Boca, blog que relata historia, jugadores, hechos y recuerdos del club "Xeneize". Con un crecimiento increíble, una gran cantidad de seguidores y un archivo que seguramente pocos amantes del fútbol pueden tener, lectores, les dejo las puertas abiertas para esta interesante nota.

1) Hincha de Boca porque y desde cuando

Hay cosas que no se pueden explicar del todo bien. Vivo muy cerca de la cancha, mi viejo me hizo de Boca y me llevó a la cancha a los 6 años, año 1980, porque yo le rompía mucho las bolas para ver a Gatti en vivo.

2) ¿Como nace la idea de crear Imborrable Boca?

Esta es más complicada (?). El Boca post 98, multi ganador, empezó a correr la vara de lo que realmente siempre significó Boca para su hinchada. Boca no se forjó a partir de vueltas olímpicas dandole la espalda al apoyo popular de su tgente. Es al revés. Hordas de gente (?) que deben ayudar desde afuera para dar una vuelta olímpica. Entonces la idea de Imborrable Boca es rescatar todos aquellos hechos, jugadores, momentos, partidos, anécdotas que no necesariamente terminaron en éxitos. Obviamente haber ido al colegio entre 1980 y 1991 me templó el espíritu de por vida. Autotitularse Rey de Copas me encanta para cargar al Rojo. Ahora si ser Rey de Copas sirve para meter a 2500 noruegos en la Bombonera y no reventar la cancha de hinchas genuinos, paso.

3) ¿Como fuiste construyendo esa gran web con tanto material sin dejar de sorprender, al menos a mi, en cada post?

Soy coleccionista de revistas de fútbol. Así que de a poco, me fui tomando el laburo (?), de escanear fotos y juntarlas con recuerdos, charlas de amigos y desde ya, estadísticas.

4) ¿Qué te genera que hinchas del club rival incluso sepan ser lectores habituales de tu blog?

La verdad, al principio me sorprendió. Pero bienvenidos sean. Y hasta enriquecen los debates que se arman. La onda desde el principio es no activar jamás el modo termo on (?). Charla, debate, cargada, folclore pero siempre con respeto.


5) Imborrable Boca hace la diferencia por demostrar la cara y cruz de un equipo con tanta historia como Boca, ¿creés que esta afirmación es verdadera o esta equivocada?

Puede ser. Casi todas las webs y blogs de Boca que visitaba te muestran las Copas Libertadores, a Riquelme, Tévez, Bianchi, Palermo y Rojitas. Los que vimos a La Fata en vivo y lo recordamos, nos merecemos un lugar para hacer catarsis.

6) El mejor y el peor jugador de futbol, al menos en tu opinión, que vistio la azul y oro.

Con uno me quedo muy cortina (?), dejame poner un par. Hay que tener en cuenta muchos aspectos. Creo que Riquelme versión 2007. Gol, asistencias, organiza juego, pelota parada. Pero no nombrar a Diego, Mouzo, Tévez, Serna, Brindisi, Perotti, Palermo, Comas, el Beto Márcico, Gatti, Simón, Battaglia me da cargo de conciencia. El peor, tranquilamente puede ser el Flaco Fornés. Pero hay muchos más eh.

7) ¿El Boca actual como lo ves?

Con los ojos (?). Tratando de hacer lo posible en el medio de la carnicería que baja de la CD. En semejante contexto, es imposible ponerse objetivos demasiado altos.

8) ¿Cuál es el "Imborrable en General" que mas te sorprendio?

Sin dudas. El de los hinchas de Boca que llegaron a la Bombonera nadando. Fue en una sudestada de 1958. Y como el Boca-Lanus no se suspendió, los bomberos cruzaban a la gente en camiones. Pero algunos impacientes empezaron a brazear hasta la cancha de Boca.


9) ¿Y el post que mas tiempo te llevo preparar y juntar su correspondiente material?

El de la crisis de 1984. Aparte de separar unas 20 / 25 revistas con el tema, casi hay un seguimiento semana a semana del desarrollo de los acontecimientos. Un año tremendo.


Por último, ¿un mensaje que quieras dejar para Teby Fútbol?

No todo en la vida se mide en cantidad de vueltas olímpicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios seran subidos tras la moderacion correspondiente