domingo, 17 de octubre de 2010

Diferencias entre Futbol Indoor, Showbol y Tinelli

Desde hace más de 100 años el futbol nos viene genenardo alegrias, tristezas, dias memorables, dias que preferis no recordar, frases inolvidables y hasta a más de uno un gol le cambio la vida. Pero además el fulbo nos regala un árbol genealogico de diferentes especies de balonpie. Especies que hoy nos toca analizar para comprender como se diferencian entre si y del padre futbol. Comenzemos...




Futbol Indoor


Caracteristicas Principales: El partido dura 20 minutos a reloj. Tiene un parentezco razonable con el fútbol sala, solo que el "Indoor" cuenta con pasto sintetico y es principalmente jugado en Europa y Norteamerica. Otro dato curioso es el medio-tiempo: Dura solo 5 minutos

Jugadores/Tecnicos/Presidentes importantes: Alfredo Di Stefano (presidente honorario del Campeonato Nacional), Juan Sanchez (hizo 45 goles en 8 partidos, record total), Dale Mitchell (100 goles en 99 partidos) y Tino Lettieri.

Principal Argumento: Navidad. Sorpresa para muchos, pero vale decir que este tipo de deporte tomo conocimiento en todo el mundo gracias a un torneo organizado por jugadores veteranos españoles en el 2002.

Frases Celebres: "Five minutes and we come back" (Arbitro de habla inglesa)

Dato Agregado: Los mencionados Mithell y Lettieri fueron convocados al Mundial de 1986 por Canada cuando se encontraban jugando futbol indoor.



Showbol

Caracteristicas Principales: Similar al indoor solo que se juega en una cancha un tanto menor respecto a tamaño y la pelota jamas se va al lateral (rebota contra la pared, como cuando jugabas en la secundaria)

Jugadores/Tecnicos/Presidentes importantes: Diego Maradona, sin duda. Pero además, se le suman nombres como Fernando Gamboa, "Turu" Flores, Ivan Zamorano, Rivelino y Sergio Goycoechea.

Principal Argumento: Solidaridad y diversión. Hace poco se organizo un partido homenje a Fernando Caceres, en el cual jugo Diego Maradona, Sergio Martinez, Sergio Goycoechea, entre otros, y que tuvo a Claudio Caniggia y Hector Enrique en el banco como motivadores. Esa es una de las pocas razones de partido, el simple hecho de hacer algo bueno y solidario por alguien jugando a lo que mejor hace uno, el futbol. Otra cosa que motiva al encuentro son los cambios ilimitados, todos los convocados, tarde o temprano, participan del juego.

Frases Celebres: "GOL, Mancu, GOL" (Diego Maradona, 2007, en un Argentina-Brasil)

Dato Agregado: Diego Maradona, Matias Almeyda y Fernando Gamboa son algunos de los tantos jugadores que dejaron el showbol por un trabajo en el futbol profesional. El Diez se convirtio en tecnico de la Argentina, el "Pelado" regreso a River y Gamboa se paso a ser DT de Newells.



Tinelli

Caracteristicas Principales: Casi nulas. Un partido barat... , perdon, con poco juego, entre Tinelli y sus amigos futbolistas y la seguridad de Ricardo Fort. Intento bizarro de copiar lo que alguna vez fue Ritmo de la Noche.

Jugadores/Tecnicos/Presidentes importantes: Del lado del coductor Marcelo Hugo Tinelli participaron jugadores de buen nivel como Migliore, "Gata" Fernandez y Ariel Ortega. El otro equipo, mejor, no recordarlo. Un conjunto de guardias del mediatico Ricky, con Hector Speranza (Tito) a la cabeza.

Principal Argumento: Ranking, ¿alguna duda?

Frases Celebres: "Jueguen, Jueguen, Jueguen, Jueguen" (Ricardo Fort)

Dato Agregado: Mientras algunos se rompen el lomo en las categorias inferiores, hasta el chocolatero se dio el gusto de ser DT (!) de su equipo, con una clara tactica ofensiva. Eso contanto que desconocia como se tenia que poner el equipo para la foto previa al match.

Como con 90 minutos no alcanza, el futbol nos sigue dando ramas de donde colgarnos para vivir ese hermoso deporte. Y no importa si la rama esta quebrada, tiene bichos o mugre, porque total... el fulbo siempre va a ser fulbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios seran subidos tras la moderacion correspondiente