jueves, 18 de noviembre de 2010

El extraño cierre de 5 a la Barrera

Una de las tantas cosas que tal vez nunca van a cerrar en los medios. Durante el 2007 TyC Sports, canal deportivo, emitia diariamente a las 17:00 el programa "5 a la Barrera" conducido por Roman Iutch. Este ciclo televisivo era en parte una especie noticiero (se emitian noticias, resumenes de partidos y entrevistas) pero tambien tenia segmentos destacados, como el "Manda 5", en el que un jugador elegia 5 goles, 5 partidos o 5 atajadas de su ranking personal. Fantastico hasta ahi.
Pero los trapos sucios empezaron a asomar tras una pelea de Iutch con Alfio Basile.

Un dia como "cualquier otro" el bueno de Roman fue a cumplir con su trabajo a TyC Sports y sorpresivamente se le comunico que iban a prescindir de sus principios. ¿Pero que cuerno habia pasado?

Lo que explicaron de parte de TyC


Supuestamente este canal que cada vez que lo veo me da asco estaba renovando el "plantel" periodistico rumbo a eventos como Beijing 2008 y Sudafrica 2010 (ahora se explica como hace mas de diez años estan Nelson y Fabbri). Es por eso mismo que "gentilmente" se le comunico a Roman Iutch que no continuaria el programa "5 a la Barrera" y por lo tanto, su ciclo en TyC estaba finalizado.

Lo que paso realmente


Podría darle un caño a TyC Sports y al monopolio de Clarin durante tantos caracteres que haria falta otro blog para continuar. Pero dejo el comentario dicho por Iutch, tras su despido, en el programa "Competencia" que conducia con Victor Hugo Morales:

"Quiero contarles que hoy, como cada día a lo largo de 10 años, fui a Trabajar a TyC Sports a desarrollar mi tarea en el programa que hago a las 5 de la tarde llamado "5 a la Barrera" y antes del mismo se me comunico que iban a prescindir de mis servicios. La noticia, desde lo que se va dar a publicitar, si es que a alguien le interesa que se haga publicitar, sera un recambio de lo periodistico, una renovacion del plantel periodistico. La real tiene que ver con formar parte de este grupo de trabajo con ser representado y representar, como dice el querido Osvaldo Webhe cada tarde, a la historia no oficial del periodismo del futbol argentino. La novedad, la orden en realidad, baja desde lo mas alto del futbol argentino, de la calle Viamonte (AFA), pasando por la calle Balcarce (Torneos y Competencias) mas tarde y llegando hasta la calle San Juan (TyC Sports) en definitiva. Tiene que ver con no poder desarrollar de forma independiente el trabajo en todos los ambitos"




Como mencione antes, dias antes del cierre del programa Iutch mantuvo una pelea con Alfio Basile que provoco desde su ya mencionada salida hasta que la competencia Fox Sports "cediera por gentileza" el video de la pelea a TyC.

Duro pero es lo que ocurre desafortunadamente. Esta ola de realidad y despido se llevo puesto al programa "5 a la Barrera" como si este no tuviera la minima importancia, siendo reemplazado posteriormente por "Indirecto". Verguenza y fin para este corto ciclo que prometia hasta que la mano negra le dio una patada en el traste para sacarlo del aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios seran subidos tras la moderacion correspondiente