martes, 26 de julio de 2011

La investigación, hoy en Teby Fútbol

Una web misteriosa. Un misterio que sera revelado. Miles de sospechas. La web estadounidense 8-3-11 revelara en esa misma fecha, 3 de Agosto del 2011 (8-3-11 en yankee) algo que sorprenderá o causara impacto en nosotros, la sociedad. Charlamos con Nanopene, uno de los grandes investigadores de este caso, que con la mejor onda dio su explicación y respuestas sobre este tema. Una entrevista completísima sobre algo que hoy en día esta haciendo furor en el Internet

Entrevista comenzada el Martes 26 de Julio a las 16:15 horas (Argentina)

1) Nano, para alguien que no conoce nada del asunto, ¿como explicarías el caso 8-3-11?

Es una página misteriosa que surgió en en Junio. Básicamente mostraban una imagen de una niña y tenía sonidos raros. Esto
generó mucha curiosidad, especialmente cuando ellos mostraban códigos para descifrar y pedían difundir el proyecto imprimiendo panfletos. La fecha de la revelación sería en Agosto 3 del 2011.


2) ¿Que sospechas que se revelara en esa fecha?

De acuerdo con lo que tenemos investigado hasta ahora, pareciera ser un proyecto de adolescentes de secundaria, relacionado a una clase de arte.

3) En algún momento se hablo de algo referido a la investigación con células, ¿esa teoría, en tu opinón, es verdadera o falsa?

Definitivamente no creo que sea nada relacionado con células, proyectos genómicos, ni nada conspiparanoico de esa clase. Tenemos confirmado que son adolescentes los involucrados en este proyecto. Creo que va a ser más decepcionante de lo que la
gente se espera.


4) ¿Qué crees que esta esperando la gente?

Las especulaciones más grandes son:
a) Un experimento social
b) Una campaña de conscientización
c) Una campaña de mormones (yo soy el responsable de esta línea, pero ahora me retracto)
d) publicidad viral



5) En tu investigación, ¿qué fue el hecho que mas sorprendio?
¿cuál fue?

Lo que sucede es lo siguiente: Me metí tarde al tema de 8-3-11. A mi me gusta pensar "fuera de la caja"... por lo que en lugar de tratar de descifrar el código, me puse a investigar "side-channel", desde otro ángulo.

Quizás si pudiera encontrar a los verdaderos responsables, podría especular con mayor exactitud a qué se debe todo este misterio. Yo me esperaba encontrar con un callejón sin salida, pero lo que realmente me sorprendió es que hayan cometido errores básicos... y que nadie le haya dado la relevancia que correspondía. Los datos sobre el whois (información de registración de dominio) fueron públicos por dos días, y en esos dos días todo el mundo se puso a buscar la dirección de la casa. Pero pronto lo dejaron de lado sin saber que en realidad habian encontrado "la posta". Nadie le dio importancia al número telefónico. Algunos le llamaron, pero eso también pronto dejó de ser una pista para el resto del mundo.Yo decidí darle otra oportunidad y me puse a pensar: "si yo usara datos falsos, me pondría tanto las pilas como para que el domicilio, el codigo postal sean correctos"? Luego, me puse a investigar sobre el teléfono que se usó para registar el dominio y resultó ser un teléfono celular. El teléfono celular había sido adquirido y registrado en la MISMA CIUDAD Y ESTADO del domicilio registrante.

Esto ya me parecía demasiado como para ser puro azar, por lo que decidí darle una vuelta de tuerca más y terminé averiguando a nombre de quién estaba el plan del celular... y resultó ser el proprietario del domicilio. Esto confirmaba que definitivamente esa dirección y ese celular no eran datos falsos al azar. Definitivamente, alguien de esa familia o sus allegados estaban involucrados en el 8-3-11.

Lo que me sorprendió fueron dos cosas: 1) Que nadie haya hecho esto antes que yo. 2) Que ellos hayan cometido el grave error de poner un domicilio real. Estos errores no se perdonan en la internet, un solo dato expuesto y quedan guardados por años


6) ¿Crees que la desesperación por encontrar fantasmas o cosas reveladoras imposibles impidio que diversos investigadores pudieran llegar a lo que llegaste vos?

Uh, no se... algunos quieren jugar "bajo las reglas del juego" como los del foro de Unifiction. Otros prefieren investigar la "verdad" como sea, como los de AboveTopSecret. Yo soy de los que prefieren seguir las pistas hacia donde me lleven.
Pero pistas, no conjeturas


7) Algo que me quedo en duda, ¿pudiste entrar en contacto con los creadores, o mejor dicho, quienes están atrás de esa web?

Emmm.... la verdadera respuesta: no lo sé Sucede lo siguiente, cuando descubrí que definitivamente ese domicilio y ese celular estaban relacionados, me puse a investigar sobre los integrantes de la familia. El sitio 8-3-11 parece un proyecto de gente joven, por lo que deduje que la hija (Becky) debería estar detrás de todo esto. Al identificarla, ella tenía un perfil que calzaba justo: le encanta la psicología, le gusta la religión y le gusta la filosofía. La llamé varias veces al celular, pero no me contestaba nadie. Por lo que la llamé a la casa y me comuniqué con ella. Ella me negó saber o conocer lo que se trata el 8-3-11. Pero existen algunas particularidades. Cuando le dije que la encontré por el registro de dominio me dijo que habia alguien usando su dirección para registrar dominios, como si no fuera la primera vez.

Le pregunté si sospechaba de alguien que anduviera haciendo eso, y me dijo que no. Luego de esa llamada, me puse a investigar si alguien realmente andaba registrando varios dominios bajo el domicilio de su casa. Y el resultado fue que no: en toda la historia de la internet, y en toda la internet, el único dominio registrado con el domicilio de su casa es 8-3-11.info. Igualmente, es posible que Becky no esté al tanto y hayan sido amigos o familiares de ella que usaron su dirección y celular. Pero definitivamente, ella está indirectamente (o directamente) involucrada con lo de 8-3-11. De hecho, las últimas investigaciones revelan a un pariente de ella y a una amiga muy íntimamente ligados al proyecto de 8-3-11.



La charla me imagino que fue en inglés, ¿notaste miedo, sorpresa o inseguridad en ella? ¿Se sorprendio al ver que el caso 8-3-11 llegó hasta la Argentina?

Si, fue en inglés. Totalmente sorprendida, el silencio fue sepulcral. Le dije, que quería hacerle una entrevista hacerca del movimiento 8.3.11 literalmente me dijo: "The... what?" e inmediatamente me dijo "el movimiento x es interesante " tratando de cambiarme de tema. O sea jamás admitió ser parte o conocer el 8-3-11. De esta conversación solo hay una cosa segura: que al final me mintió diciendome que alguien "anda usando su dirección para registrar dominios"


9) Nano, al meterte de lleno en este caso, en este tema... ¿sentiste miedo, o incertidumbre temerosa, en algún momento?

Nah, ¿por qué habría que tener miedo? No hice nada ilegal. Luego, no soy una persona con supersticiones.

No no, quiero decir, "cuiqui", un poquito de miedo con el tema de la web, el misterio, lo que puede pasar. Las grabaciones, las imágenes...

La carita de Belle editada es media tétrica y los sonidos del proyecto Conet es medio escalofriante... (risas) Pero ahora no tengo parlantes, así que estoy inmune

Por último Nano, ¿una última deducción o reflexión para cerrar la nota?

Algunos decían que yo era el que estaba detrás de 8.3.11 porque mi primer post "Capitulo I" fue publicado el 8.3.11 (8 de marzo del 2011)... tremenda coincidencia, ¿no? Los conspiparanoicos ahora no van a poder dormir (risas)

Edit: Esta entrevista fue finalizada previa a la confesión del caso y la explicación del mismo que podemos ver en este enlace

5 comentarios:

  1. gracias nanopene por ayudara dilucidar el misterio ... tu trabajo estuvo de 10 .

    ResponderEliminar
  2. Les cagaste la fiesta a los flacos... no deberias aberlos imvestigado tanto.
    Pero sos groso, sabelo!

    ResponderEliminar
  3. La erraste nano al final no eran mormones eran un par de giles troleando

    ResponderEliminar
  4. Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!

    ResponderEliminar
  5. Al anonimo de arriba, acaso no leiste?
    ------------------------
    2) ¿Que sospechas que se revelara en esa fecha?

    De acuerdo con lo que tenemos investigado hasta ahora, pareciera ser un proyecto de adolescentes de secundaria, relacionado a una clase de arte.

    3) En algún momento se hablo de algo referido a la investigación con células, ¿esa teoría, en tu opinón, es verdadera o falsa?

    Definitivamente no creo que sea nada relacionado con células, proyectos genómicos, ni nada conspiparanoico de esa clase. Tenemos confirmado que son adolescentes los involucrados en este proyecto. Creo que va a ser más decepcionante de lo que la
    gente se espera.

    4) ¿Qué crees que esta esperando la gente?

    Las especulaciones más grandes son:
    a) Un experimento social
    b) Una campaña de conscientización
    c) Una campaña de mormones (yo soy el responsable de esta línea, pero ahora me retracto)
    d) publicidad viral
    ------------------------

    No entiendo por que le trolean tanto, nanopepe le pego en todas.

    ResponderEliminar

Los comentarios seran subidos tras la moderacion correspondiente