jueves, 2 de diciembre de 2010

Let's Kick Araujo Out of Football



Todos los meses diferentes campañas en nuestro futbol nos piden tanto a los hinchas como los jugadores que el racismo y la discriminacion no esten presentes en la cancha. Hubo casos, sobre todo en estos ultimos años en Europa, de jugadores suspendidos por racistas y en la Argentina hubo situaciones de discriminacion por pais de origen que llevaron a elevadas multas. Una de las organizaciones que luchan contra esto es "Let's Kick Racism Out of Football" que en español seria "Pateemos el racismo fuera del Futbol". Sin embargo desde hace un tiempo la discriminacion viene por otro lado. Marcelo Araujo, un periodista de excelente trayectoria y grato reconocimiento, me tiene podrido con su discriminacion y humillacion ante los jugadores excedidos de peso, al cual el relator tilda de "Gordos", "Hace un gol y te doy una caja de alfajores" y otros adjetivos que no vale la pena recordar.

Leonel Nuñez, por ejemplo, se tuvo que bancar la discriminacion del Señor Araujo, el cual le reflejaba un regalo de una caja de chocolates si el ex Argentinos hacia un gol. Veguenza. Cristian Fabbiani fue tildado de Upa (el personaje de Patoruzu)en su etapa en River. Pero este serio problema se traspaso fuera de la cancha. Araujo, inclusive cuando se encontraba en Futbol de Primera, molesto hasta el hartazgo a su compañero Miguel "Titi" Fernandez. Demasiado.

Yo entiendo que tiene una carrera muy importante para lo que es el futbol televisado, pero me parece una tremenda tomada de pelo con tantos controles y campañas en contra de la discrminacion en las canchas un periodista serio discrimine a su anotojo a jugadores por sus caracteristicas fisicas. Me parece algo estupido y seriamente preocupante para nuestro deporte. Por mi parte, nunca me gusto demasiado Marcelo Araujo. Eternamente lo voy a ubicar en un escalon inferior dentro de mi escalera de periodistas deportivos. Arriba, el mejor para mi: Victor Hugo Morales. Luego, llegando mas a estos años, vienen Alejandro Apo, Gustavo Lopez, German Paolovsky, JP Varsky y el "Pollo" Vignolo. A reflexionar Araujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios seran subidos tras la moderacion correspondiente