lunes, 21 de febrero de 2011

Pablo Baez, arquero de Yupanqui, da su visión de su club, su categoria y su trayectoria



Se puso el buzo tanto en diferentes partidos como en situaciones que lo alejaron del arco. Estuvo en Boca cuando aún estaba la Candela, pero tuvo que dejar por la siempre rival distancia, sin embargo tuvo su revancha en la valla de Juventud Unida. Hoy, en Yupanqui, da un repaso de su carrera, la Primera D y otras tantas cosas en esta gran nota.

1) Hola Pablo, ¿no podrias repasar para el blog un poquito tu trayectoria?

Hice inferiores en Boca, Deportivo Español, Estudiantes de Buenos Aires y JJ Urquiza, en Primera JJ Urquiza, Juventud Unida, Ituzaingo y Yupanqui

2) ¿Viviste el mundo Boca o dejaste el club rapidamente?

Estuve unos meses en infantiles cuando todavia entrenaba en la vieja candela en el año 92, los DT de esas categorias eran Marzolini y Ponce. Y no pude ir mas, porque me quedaba lejos y mis viejos no me podian llevar todos los dias.

3) ¿En que equipo crees que diste tu mayor rendimiento?

Juventud Unida, de 5 temporadas jugamos 2 Octogonales, salimos subcampeones, y nos salvamos del descenso en la última fecha estando 16 puntos abajo del anteúltimo.

Y tristemente, ¿en cual crees que tal vez no te fue como esperabas?

En Ituzaingo me llevaron para jugar y en la pretemporada agarro el mismo DT que me dejo libre en JJ Urquiza, pase de ser titular a 4to arquero por debajo, igual llego un momento que me toco jugar y por suerte m salieron las cosas bien, pero me dejo libre en el receso.

4) ¿En Yupanqui te ves, en algun futuro no muy lejano, como titular y peleando los primeros puestos?

Empeze jugando yo y me toco salir del equipo de una manera no clara, hubo problemas economicos y dejaron libre a 8 compañeros y la campaña es mala en estos momentos, espero que podamos levantar.

¿Como afrontan el dia a dia en la batalla por permanecer y al mismo tiempo fortalecer a Yupanqui?

Por suerte este año el club no pelea el descenso, es un año de transicion porque el 80% del plantel son pibes de inferiores, hay que tratar de sacar la mayor cantidad de puntos para que el club no tengo problemas de descenso mas adelante.

5) Estas en la misma categoria, ¿que opinas del reality de Atlas? ¿Influye la presion de un club con tanta repercusion en la Primera D?

En estos momentos no se le presta tanta atencion como los primeros 2 años, tienen buen plantel, volvio Retamar que fue el que armo todo y les esta llendo bien, hay que ver si llegan al final del torneo con chances porque pelea es con 2 equipos que se armaron bien y economicamente estan muy bien y eso suma mucho. Es que esta categoria hoy en dia es profesional, los jugadores entrenan como los de Primera B, por ejemplo, pero no se juegan en las mismas canchas, no tienen el mismo descanso, pero se les exije de la misma manera se le exije a un profesional, pero no se lo trata como tal en muchos aspectos.

Por último, algun mensaje que quieras dejar

Saludos a la gente que lee el blog y a los que lo hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios seran subidos tras la moderacion correspondiente