viernes, 10 de junio de 2011

Álvaro Vázquez Espagnol: "Entrenar con Maradona, el Cani y todos los monstruos del Boca del 95' es una experiencia increíble"



Arquero con mucha experiencia e historia, el uruguayo hoy viviendo en Argentina en una entrevista con Teby Fútbol que tiene de todo un poco. Sus comienzos en Boca, aquel Dream Team, su paso por Banfield, su primer partido, el ascenso y mucho más en esta interesante nota. Sin más, les dejo, lectores, el acceso a este post.

1) Alvaro, contanos, ¿como es y se compone tu trayectoria futbolera?

Arranco a los 14 en Boca Juniors, hasta los 20 juegue en reserva, y luego me voy a Banfield donde hago mi primer contrato profesional, ahi estoy 4 años, hasta el ascenso 2001 a Primera junto a Luchetti. Luego jugue tres años en Acasusso, un año en Brown de Adrogue, 4 años en Juventud de Pergamino y una temporada en el Torneo del Interior con Defensores de Salto. Ahora estoy analizando dos equipos de Tandil puesto que me voy a vivir ahi

2) ¿Como se da el paso de Boca a Banfield? ¿Dudaste mucho en dejar al "Xeneize"?

Y lo que sucedia en ese momento era que Boca, al tener a arqueros como Navarro Montoya, no iba a tener posibilidad de jugar en primera y Banfield me ofrecia en ese sentido muchas mas posibilidades, al punto que debute en el 98'


3) ¿Qué recordas del debut, en que partido fue y si la mente la tiene aún en la memoria, como fue tu primer atajada en el "Taladro"?

Era un partido contra Qulimes en la cancha de ellos, perdiamos tres a cero y el arquero de ese momento era Ruben Areso. En el entretiempo se peleo con los compañeros y no quizo atajar, asi que me toco jugar a mi. En el segundo tiempo, me acuerdo que la primer pelota que agarro fue un remate picado del Maquina Giampetri, que retrocedi y se la baje con una mano en la linea de gol. La gente quedo sorprendida y yo tambien jajaja. Pero era mi ultimo recurso porque no llegaba. Luego lo empatamos 3 a 3 pero al ultomo minuto el Maquina se vengo y por medio de un centro atras me la clavo a un palo, pero igulmente la gente del "Taladro" quedo muy contenta, porque perdiamos tres a cero y con uno menos

Increíble, ¿que sentiste al ver la pelea y al saber que tuvieras que salir de titular al arco en un segundo tiempo con una goleada en contra?

Y no entendia nada, lo unico que vi era que el otro arquero se sacaba la ropa y no queria salir a atajar al segundo tiempo, asi que ahi cai y me puse solo a mover los brazos aun costado del vestuario, imaginate. El DT Claudio Jara me dice: "Alvaro te toca, hace lo que sabes y tranquilo" Él no tenia idea que el arquero se le iba, asi que casi hacemos un milagro, luego al perder se fue el DT y el nuevo DT lo banco a Areso hasta que por cosas del destino se lesiono y termine jugando los ultimos paridos y los repechajes.


4) Luego pasaste a Acasusso, ¿tuviste siempre las expectativas altas?

Ahi me ofrecian continudad, que era lo que necesitaba, porque al ascender a primera estaba Luchetti, e iban a traer otro arquero de nombre y yo quedaba como tercero, asi que Marangoni gerenciaba Acassuso y se armo un equpo para ascender, con jugadores de experiencia como Walter Viqueira, Jorge Cordon , Sandro Ojeda , Pablo Ervin ,La Cuca Arse, etc...

¿En algún momento compartiste equipo con Federico Vilar o estoy equivocado?

Fede fue mi suplente en Boca, todavia en la actualidad somos amigos y seguimos hablando

5) ¿Alguna anécdota que te dejo tu experiencia y tu carrera?

Y entrenar con Maradona, el Cani y todos los monstruos del Boca del 95' es una experiencia increíble, estar con ellos en el mismo vestuario y dormir en la habitacion con Tchami y el Betito Carranza es algo que uno se acuerda toda la vida. El ascenso con Banfield tambien fue increíble.

Dos preguntas obvias: ¿Como es el Diego en un entrenamiento, como compañero? y ¿Como se comunicaban y hablaban con Tchami, al hablar frances?

El Diego me hablaba como uno más, y a mi no me salian las palabras, imaginate tenia 16 0 17 años, pero era un fenomeno con los mas chicos y yo en ese momento lo era. y con Tchami era todo con "Si", "No" y señas jajajaja


6) Naciste en Uruguay, pero viniste a la Argentina, ¿hoy te sentis mas argentino que uruguayo, o compartis el sentimiento?

Mira, vine a los 8 años, mi educacion es aca, el colegio y todo. Aunque me citaron para la sub 17 de Argentina, estuve a punto de nacionalizarme, pero lo veia imposible que un arquero extranjero ataje aca, con todos los buenos arqueros que hay

7) ¿En un Argentina-Uruguay, sabiendo lo complicado que es y que dividir el sentimiento siempre es dificil, no vos sino tu "corazón", a qué equipo alentaría más?

Hoy en dia quiero que Uruguay vuelva a ser el de antes, y ahora quiero que Argentina tambien, asi que me es dificil cuando juegan entre si jajaja

8) ¿El mejor arquero del fútbol argentino hoy en día?

Me gusta Cambiasso, hoy en dia esta en un muy buen nivel

Por último Alvaro, ¿algún mensaje que quieras dejar para el blog Teby Futbol?

Bueno, que me parece barbaro el respeto y la forma que tiene de hacer entrevistas y que aprovecho para saludar a todos esos hinchas que siempre me apoyaron en cada equipo que estuve. Un abrazo.


grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios seran subidos tras la moderacion correspondiente