lunes, 25 de julio de 2011

Martin Perelman, la experiencia de un jugador del Ascenso Argentino... pero del Fútbol Mundial




Con la pelota en los pies, recorrió algunos estadios de nuestra Argentina, pero también culturas interesantes como la de Israel y de Nueva Zelanda. Martín, con muy buen onda, charlo con Teby Fútbol sobre su paso por esos países, dejo alguna que otra anécdota y de su llegada al equipo de El Porvenir

1) Martín, contanos, ¿como se compone tu trayectoria en las canchas de futbol?

Hice inferiores en Defensores de Belgrano. Despues pase por Excursionistas. Y mi debut en primera fue en el exterior, en Israel. En Hapoel Tel Aviv. Despues pase por el futbol de nueva zelanda. Despues por israel devuelta, y la ultima temporada en Centro Español, ahora estoy en El Porvenir

2) ¿Como se da tu pase a Israel?

Me llevo un ex jugador que estuvo alla. Hizo el contacto con el DT de Hapoel Tel Aviv y me fui alla. Me vieron una semana y quede

¿La vida social como la definirías?

Y alla hay varios Argentinos jugando que se juntan seguido. Asique mas que nada es eso. Pero es dificil por el idioma

3) Pregunta obligada: ¿Como describirías tu paso por Nueva Zelanda, en su fútbol, su vida...?

Fue corto. Porque dura poco el torneo. Un pais increible. El futbol es flojo, sirvio como experiencia mas que nada

4) Estuviste en dos países, sumado a tu tierra natal Argentina, con esa experiencia, ¿como ves a nuestro país como sociedad, como pueblo, en su política?

Israel y Nueva Zelanda son paises diferentes, pero ambos son de primer mundo. Mas que nada son diferentes por el lugar donde estan ubicados. Uno esta en Medio Oriente y el otro esta formado por dos Islas en Oceania. Son sociedades muy ordenadas, con mucho respeto por la policia y por la ley. Tanto en el transito como en las calles.
Aca es diferente, no es ni mejor ni peor, es diferente


5) ¿Alguna anécdota de tu paso por Nueva Zelanda?

Si. Yo tenia un bolsito chiquito donde llevaba el telefono, los documentos, la plata, perfume y algunas cosas mas. En un momento bajamos en el medio de la ruta y un amigo lo apoyo arriba de un banco. La cuestion es que nos fuimos y el bolsito quedo ahi. Me queria matar! Tenia todo ahi. Llamamos a la policia, de última y ya dandolo por perdido. Al dia siguiente me lo trajeron a la ciudad donde estabamos. Y no solo eso, sino que tenia todo adentro, hasta las monedas! Lo habia encontrado un señor que lo llevo a la comisaria de su pueblo. Increible

6) Ahora pasaste a El Porvenir, ¿como tomas esta nueva etapa?

Y hace un año que retome mi carrera en el pais. No fue facil, llegue pensando que me estaban esperando con los brazos abiertos y no fue asi. Pero estaba decidido y se lo que quiero. Necesitaba quedarme en Argentina por cuestiones personales, y por lo tanto, tenia que jugar aca. Tuve cerca de arreglar en Los Andes, pero se cayo. Y dije que si tenia que bajar a la D lo iba a hacer sin ningun problema. Y asi fue. Hoy por suerte, despues de un año, ya subi la primer categoria. Y de a poco me acerco a donde quiero

7) Cuando decis que no te esperaban con los brazos abiertos, ¿a que hecho te referis?

A que imaginaba que despues de venir de jugar en Europa, en una liga de primera división como Israel, acá iba a tener clubes para elegir. Pero el fútbol acá está muy competitivo, y hay muchos jugadores. Y la verdad, que cuando te vas, desapareces. Y es mas dificil.

¿Un club de Primera en el que te gustaría jugar?

Cualquiera me vendria bien (risas)

9) ¿Como ven en Nueva Zelanda o Israel a nuestro fútbol, lo conocen, a qué equipo y jugador nombran más?

Conocen mucho! En Israel dan un partido en vivo. Siguen sobre todo a la Selección. A Messi los conocen todos y lo admiran

Por último Martín, ¿algún mensaje para Teby Fútnol?
Fútbol digo

Muy buena la página, gracias por la nota y les deseo que sigan los exitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios seran subidos tras la moderacion correspondiente