miércoles, 20 de abril de 2011

Jose Percudani, la entrevista a un ídolo del Rojo de Avellaneda




Supo estar en planteles increibles y hacer goles claves. Estuvo en grandes de la Argentina, España, Uruguay, Chile y Austria. La rompió en cada lado donde estuvo. Hoy el protagonista de esta nota da el saque inicial a un reportaje totalmente imperdible.

1) ¿Qué haces actualmente José?

Actualmente tengo a cargo todas las divisiones inferiores de un club de aca llamado Singlar Club, y por el momento estoy invicto en todas las categorias

2) ¿Como viviste aquella epoca dorada en los 80' cuando triunfaste en el Rojo y que recuerdos tenes de aquellos años?

Como triunfar lo mejor de haber integrado el equipo del 83/84. los recuerdos son el que todos sabemos uno es el de haber hecho el gol del mundo a los 19 años y tambien de haber quedado en la historia del Rojo, recuerdo tambien que fue el primer partdo despues de las Malvinas

3) En tu llegada a Europa tuviste un paso fugaz por el futbol austriaco, ¿que te dejo aquella experiencia?

Mucho, porque jugue dos años y medio y fui goleador con 24 goles del equipo de Astria Viena, y muy linda experiencia para mi Austria es el pais mas bonito de Europa

4) ¿Como fue tu pase al Atletico Madrid?

El pase al Atletico Madrid fue algo fugaz, fui solamente por 6 partidos pero no deja de ser una linda experiencia y estar viviendo en Madrid

¿Como fue el soportar jugar tan poco cuando venias de consagrarte tanto en tu pais como en el futbol austriaco?

Porque me contrataron por 6 partidos porque terminaba el torneo

5) Tras tu paso por Europa arribaste a otros dos grandes de Sudamerica: Catolica y Peñarol, ¿costo la nueva adaptación?

No porque en Catolica me fue bastante bien, un club de primer nivel, habia arreglado en Boca a prestamo pero Catolica me compro el pase y la verdad muy buen club


6) ¿Te quedaste con las ganas de jugar en Boca o lo fuiste superando con el tiempo?

No me quede porque tambien me quisieron traer cuando juegaron la final con Newells y estaba lesionado, y fue la Vieja Reinoso y todo jugador quiere jugar en Boca


Pongamos un punto de vista un momento. Supongamos que se daba tu pase a Boca, ¿no crees que le hubiera dolido un poco a los hinchas del Rojo?

Y capaz que si. pero uno es profesional, por eso barberon fue a boca, Marangoni fue a Boca. Quiza tenes razon por el odio de Independiente es Boca, pero no fui, asi que me quedo con el Rojo donde le di sactisfacciones

7) ¿Qué te dejo el integrar la Selección en las oportunidades que te toco?

Lo mejor y de haber jugado con los mejores "10" Bochini y Maradona y usar la celeste en 3 oportunidades con Menotti, "Pachame" y con Bilardo


8) El mejor tecnico y el mejor compañero

Mejor DT como papa Pastoriza, pero Menotti. Y como compañero la Vieja Reinoso y Bochini

9) ¿Tuviste alguna oferta para dirigir en ascenso o Primera?

No, en ascenso y primera todavia no

Por último Jose algun mensaje, saludo, reflexión, que quieras dejar

Estoy agradecido a Dios de haber integrado grandes equipos como el Rojo, Austria Viena, Catolica, Peñarol, Estudiantes de La Plata y orgulloso de lo que me dio el futbol, de haber conocido el mundo y por ultimo de haber usado la celeste con Maradona y de haber jugado para mi y el hincha del Rojo al lado del maestro Ricardo Bochini que mas puedo pedir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios seran subidos tras la moderacion correspondiente