sábado, 14 de mayo de 2011

Andrés Joaquin Merlos, arbitro en tierra y mecánico tripulante en el cielo



Encontrar puntos en común entre una pelota de fútbol y un avión Mirage es complicado para muchos, pero es algo rutinario para el protagonista de esta nota, quien charlo con Teby Fútbol sobre lo que es combinar estos dos oficios que requieren gran dedicación pero ante todo gustos por los mismos. Suena el silbato para el inicio del post, a volar en las palabras de este escrito.

1) Contanos Andrés, ¿como son tus inicios en el arbitraje?

Empeze en el año 2001, en Marzo, en la liga tandilense de futbol. En ese momento mi instructor era Mario Tagarro

¿Luego como seguiste?

En el año 2008 realice el curso de arbitro nacional en Olavarria durante dos años me, recibi en el 2009 y el año pasado firme contrato con AFA

2) ¿Llegaste a dirigir en ascenso o Primera?

No, lo maximo que estoy dirigiendo es Argentino A mi ultimo partido fue en Cordoba

¿Quíen es tu ejemplo a seguir en el arbitraje?
?

No, tengo uno trato de sacar lo mejor de cada uno de mis compañeros

3) Tu otra profesión es mecanico tripulante de aviones, ¿como combinas el arbitraje en tierra con tu oficio en el aire?

Son sensaciones totalmente distintas, pero las disfruto a las dos, me encanta volar y me encanta dirigir un partido que cuanta mas gente alla mejor, me encanta la adrenalina es como volar un mirage a 1500 km por hora

¿Cuáles son las mayores precauciones que hay que tomar en los aviones ante cuestiones de seguridad?

Existen procedimientos que hay que cumplir antes de que el avion salga a volar, si alguno de ellos no se cumpliera el avion no sale

4) ¿Alguna anecdota o simplemente un recuerdo memorable que te dejo la mecanica en los aviones?

El recuerdo mas lindo fue la primera vez que vole un avion Mirage

¿Y en una cancha de fútbol, alguna situacionaún latente en tus recuerdos?

La primera vez que dirigi en el Minela de Mar del Plata en el Argentino B a Alvarado, con toda su gente, muy bueno

5) Se da la situación de que, con una final de un torneo y con el partido 1 a 1, un jugador del equipo visitante ejecuta un tiro que va directo al arco, era gol, pero un hincha, intruso en la cancha, tapa la redonda antes de ingresar al arco, sabiendo que ante el reglamento no hay que cobrar gol, pero teniendo la tension del clima, ¿que decisiión tomarias Andrés?

Sancionaria lo que dice el reglamento

6) Además del futbol, ¿tenes algun otro gusto por algun arte, musica, literatura...?

No

Por último Andrés, ¿algún mensaje que quieras dejar al blog Teby Futbol?

Agradecer el reportaje y el interes de conocerme mas intimamente, les deseo lo mejor, esta muy bueno el blog, un abrazo grande y que Dios los bendiga mucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios seran subidos tras la moderacion correspondiente