martes, 17 de mayo de 2011

Ariel Crivellé, leyenda del futsal "Milrayitas", cuenta su historia y vida futbolera



Guardavalla que supo bancarse la espera para hoy consagrarse, pasar por dificiles lesiones para hoy tener regularidad y atajar algunas pelotas que parecian malas para convertirlas en algo positivo y con buen futuro, el protagonista de este reportaje nos cuenta hechos y reflexiones bajo un lema bien claro "Nunca rendirse".

1) Ariel, contanos, como es tu trayectoria y vida dentro de las canchas de futsal


A pesar de mis tres años, corta pero llena de pasión. En Febrero del año pasado llego el futsal a mi amado Los Andes y yo como todo fanatico queria darme el gusto de representar a mi club. Asi fue que llame al tecnico para probarme. Cuando le dije que tenia 32 y nunca habia jugado me dijo que era muy complicado. Pero fui y en dos dias me probe. El primero me fue bastante bien, pero por la tensión me contracture. Al segundo fui contracturado, me hice masajear por mi mujer que es masajista y trote mucho antes para calentar y que no se nota, por suerte tambien safé. Sin embargo nos junto con otros pibes, se probaron un montón, y nos dijo que tenia mucha gente con
años de futsal y que tenia que darle prioridad a ellos. Yo le comente que no me importaba esperar y quedar como quinto arquero con tal de estar. Sabia que a la larga se podia dar y pude empezar.


2) ¿Hoy se puede decir que sos un historico del futsal del Milrayitas?

Soy el dinosaurio. El más grande de los que quedan. Pero te digo que por entusiasmo trato de sostenerle el ritmo al resto y trabajo a la par. Por los menos hasta que las lesiones me limitan.Respecto a la edad me pasó que cuando fui a AFA para hacer la prueba medica me preguntaron si era para mi hijo. Despues el medico me realizo la prueba de vista y ahora contrastado no veo también. Entonces me dice que letras ve acá, entonces le respondi v, d, f y j; a lo que me respondió "Si vos lo decís". Jejeje

¿La comparación con un Navarro Montoya o un Gatti te parecen exageradas o las das como viables?

Creo que mas bien soy una mezcla de Saccone y Pontiroli, jeje. El año pasado arranqué como quinto y por suerte por esas cosas de la vida un par de meses era suplente. Pude jugar un partido de titular en que ganamos de visitante y me eligieron como figura. A la semana siguiente me rompí el tendón de aquiles y recibí el apoyo de la gente maravillosa del futsal Los Andes. Empezando por su técnico Daniel Giannico y todos mis compañeros.

3) ¿Cuales son las principales diferencias entre un arquero de cancha de once y uno de futsal?

La posibilidad de alternar. Hay cambios ilimitados y pueden jugar un tiempo cada uno o en cualquier momento del partido.. A la hora de atajar; hay mucha mas dependencia de los reflejos y el cuerpo completo es una herramienta mas importante que en el futbol 11. En 11 el uso de los pies para atajar es más esporádico. En Futsal el arquero forma mas parte del juego y su atención tiene que ser permanente pues pueden llegarte en tres minutos por ahí siete veces. Más teniendo en cuenta que los tiempos son mas largos porque cada vez que sale la pelota el reloj se paran. Son bastantes las diferencias entre atajar en futsal y 11.

4) ¿Tu mejor atajada, aquella que digas "de esta no me olvido mas"?

El partido que le ganamos a Newbery en el primer tiempo. Era mi primer partido de titular, mis compañeros me ayudaban mucho, pero yo necesitaba dar el golpe de confianza con una atajada para terminar de sentirme seguro. Con el partido 1-0 a nuestro favor surgió un tiro libre para ellos. Los tiro libre en futsal son particulares, como arquero tenés que decir si te ponés atrás de la barrera, adelante o a un costado. Por suerte le pegó fuerte a mi ángulo izquierdo arriba y tirándome contra ese palo la pude tocar con la punta de los dedos para mandarla al corner.

5) ¿El mejor arquero de la Primera División hoy en día?

No me gusta ninguno mucho. Por suerte ví a tipos como Islas (mi preferido, Comizzo, Navarro Montoya, Córdoba y Mondragón. Los arquero de hoy por irregularidad están por debajo de ellos. Si tengo que elegir me quedo con Hilario Navarro que es bastante seguro, salva partidos y tiene regularidad.

6) ¿Te "uniste" a la onda de arqueros patea penales o preferis no arriesgar por una pelota parada?

Me encanta que pateen penales. Darío Sala en el ascenso de Los Andes metió varios goles así. Yo no pateo porque no soy tan caradura. En donde juego por suerte hay tipos como el Boli Acosta, Marcos, Pablo Gianico o Gonzalo Gamarra que tienen una excelente pegada. Asi que ni se me ocurre pegarle yo.


7) Teniendo en cuenta el gol convertido ayer en contra por Juan Pablo Carrizo, ¿es un mito o algo cierto que debido a la intensidad y diversos goles que se dan en el futsal casi se pasa por alto algun blooper o error que puede tener un jugador y a este le es mas facil recompensar esa macana en la proxima jugada?

Si es mas fácil. Si te llegan con mas frecuencia tenes mas posibilidades de demostrar lo que podés atajar. En el caso de futbol 11 por ah te mandaste la macana, te meten un gol tonto y por media hora no te llega la pelota. Entonces la cabeza trabaja y el arquero tiene que ser muy fuerte y mentalizarse para no caerse. En futsal no hay tiempo; al minuto te patean de nuevo, te pega en el cuerpo, y recuperaste la moral. Casi que no podés pensar en caerte; pero si en motivarse y decir "bueno, ahora no entra ninguna mas".

8) ¿Como te imaginas Diciembre de este año?

Sin mas lesiones. Saludando a mis compañeros, a Daniel Giannico y a Miguel Di Palma; mientras les agradezco el gustazo que me dí como hincha de representar a Los Andes. Festejando que mejoramos la campaña del año pasado y deseándoles a mis compañeros el mayor de los éxitos. Agradeciéndole a mi mujer por dejarme seguir con esta locura por la que tres veces por semana vuelvo de entrenar a mi casa a las 00:30 y los fines de semana me tengo que hacer tiempo para los partidos. Emocionado y con la felicidad de a mi forma haber cumplido un sueño de toda la vida.


Por último Ariel, ¿algún mensaje que le quieras dejar al blog Teby Futbol?

Agradecerles la nota y felicitarlos. Me encanta la forma en que muestran el futbol desde las personas; mostrando historias interesantes que realmente escapan bastante al promedio del periodismo que siempre habla los mismos temas. Como periodista deportivo que soy, les digo que me asombró y gustó mucho su blog. Muchas gracias Teby Futbol esto es encontrarle la vuelta a un futbol en el que muchos sabiondos mediocres creen que está todo inventado.

3 comentarios:

  1. Muy buena la nota!
    Creo que Ariel es un ejemplo para todos los enfermos del futbol (como yo jajaja). Gente que disfruta cada segundo el deporte. Creo que cuando uno hace algo con tanta pasion tarde o temprano va a llegar.
    Tengo el gusto de conocer a este Animal y tiene una actitud que contagia al resto, fundamental en el vestuario y un gran arquero y jugador.
    Me gusto la pagina tambien, las notas, esta bueno conocer un poco mas de este mundo.
    Saludos y a seguir luchandola.
    Abrazo
    Jaso

    ResponderEliminar
  2. ESTOY ORGULLOSO Y EMOCIONADO POR ARIEL, ES EL EJEMPLO A SEGUIR POR MUCHOS JOVENES QUE SE INICIAN EN EL FUTBOL. OJALA SIGA POR MUCHOS AÑOS MAS LIGADO A ESTO TAN LINDO QUE ES EL FUTSAL.
    DANIEL GIANNICO TECNICO DE 1RA DIVISION DEL FUTSAL LOS ANDES

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR LA NOTA...
    DANI; TODAS ESTAS SENSACIONES LAS PROVOCASTE VOS QUE ME DISTE LA POSIBILIDAD DE ESTAR. SIEMPRE TE VOY A ESTAR AGRADECIDO.....
    EN CUANTO A JAZO ES UN HALAGO QUE UN PEDAZO DE JUGADOR COMO VOS DIGA ESO... SOS EL MEJOR JUGADOR QUE VÍ EN 13 AÑOS EN METROVIAS; ES INCREIBLE COMO SENTIS EL FUTBOL...

    ResponderEliminar

Los comentarios seran subidos tras la moderacion correspondiente