viernes, 13 de mayo de 2011

Enrique "Kike" Walter, nota con tintes futboleros, sociales y políticos, pero ante todos, periodisticos



El periodista, desde la Ciudad de Salta, contesto las preguntas de Teby Fútbol en este reportaje en el cual "Kike" nos cuenta sus inicios en la materia del periodismo, su postura ante el fútbol, su visión política, Futbol para Todos y el país hoy en día. Nota de gran recomendación.

1) ¿Como comenzaste a adentrarte en el periodismo?

Gracias a mi tío. Porque Carlos Alberto Juárez (hermano de mi vieja) era jefe de redacción del diario El Intransigente. Tal vez haya sido el diario más importante que tuvo Salta, aún más que El Tribuno. También fue el primer Jefe de Prensa que tuvo Canal 11 (único canal de tv que tuvo Salta hasta la llegada del cable).

2) ¿Quíen fue en tu juventud tu referente en él?

Además de mi tío, hubo muchos que me marcaron. Dante Panzeri; Julio César Pasquato (Juvenal); Osvaldo Ardizzone. La mayoría excelentes periodistas gráficos. Leerlos era un placer.

3) ¿Cual fue el hecho mas impactante del cual te toco escribir o cubrir?

En realidad no tuvo que ver con lo deportivo. Tuve que cubrir el alzamiento Cara Pintada de Semana Salta en la Guarnición Ejército Salta.
En lo deportivo, creo que fue el ascenso a la B Nacional que consiguió Juventud Antoniana en Cipolletti en el '96

4) ¿Hincha de...?

Boca Juniors

5) ¿Referente en el periodismo deportivo?

Dante Panzeri un tipo que no se casaba con nadie y hoy me gusta Juan Pablo Varsky.

6) ¿Como ves las elecciones de este año?
Ganará nuevamente Cristina Fernández de Kirchner si va a la reelección.

7) ¿El país hoy en día como se encuentra en lo social y economico?

Es la mejor época que me tocó vivir (nací en 1960) Ojalá dure muchos años más

8) ¿Cual es tu opinion de la Ley de Medios?

Vino a poner orden. Hacía falta y es lo mejor que le pudo pasar a todos los periodistas. Ahora habrá muchas más voces y mejores oportunidades para todos. Salvo para los medios hegemónicos que se niegan a aceptar que hay un vuelco rotundo.

9) ¿Y del Futbol para Todos?

Mi servidor de cable (Cable Express) es el gran rival de Cablevision en Salta. No le vendían la señal de TyC así que no podía disfrutar de los partidos en mi casa. Eso cambió a partir del FPT. Me gusta disfrutar de los partidos en mi hogar. Lástima que no se aprovechó contratando a los técnicos y cámaras que TyC dejó sin trabajo. Se equivocaron en traer a los relatores y comentaristas que, creo, los hay y mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios seran subidos tras la moderacion correspondiente