jueves, 19 de mayo de 2011

Fernando Pujol: "La fé y las matemáticas están intactas"




Periodista y escritor en la web Cielo Sports, Fernando nos relata su opinión de Gimnasia La Plata hoy en día, el paso de Cappa, la actualidad con Ortiz, la esperanza, los referentes y sus inicios en el periodismo. Nota de gran recomendación.

1) Contanos Fernando, ¿como son tus inicios en el periodismo?

En el 2008 emepecé a escribir en www.cielosports.com, de junio del 2009 a Diciembre, cubri la actualidad de Cambaceres y Villa San Carlos para Cielosports. De enero del 2010 hasta la actualidad soy el encargado de Gimnasia para toda la programación de la radio, fui dando pasos cortos.

2) ¿Como describirias tu trabajo en Cielo Sports?

En junio arranca un proyecto de un canal de TV del medio, y voy a ser el encargado de deportes de la tarde. Hace 2 semanas me recibi.

3) ¿Cuál creés que es la clave para el exito de la Web?

El exito de la web es la rápidez de la noticia, en el caso del portal donde trabajo, es su característica todos los días del año a toda hora, a veces trae problemas de redacción, teniendo a la inmediatéz como un problema, se hace todo mecánico.

4) ¿Qué te genera la mejora de Gimnasia LP en los últimos partidos?

La mejora de Gimnasia da otro clima de trabajo en los entrenamientos, y la predisposición de los jugadores, se abren y hablan más, es mejor.

5) ¿La fe esta intacta para estas fechas finales?

La fe y las matemáticas están intactas, además Huracán está peor, con problemas internos en el grupo y dirigenciales, el Lobo es todo uno. La llegada de Ortiz fomentó esto, hombre del club que conoce en profunidad la vida del club.


6) ¿Qué te genero el paso de Cappa por el Lobo?

Cappa llegó en el momento equivocado, no entendió el contexto y la gravedad de un descenso, la dirigencia de Gimnasia tampoco. Comprobe su forma de trabajar y me asombró, de los 50 días de pretemporada en 5 hizo físico, 3 de ellos gimnasio y los demás poco exigente, hoy el equipo en el segundo tiempo se funde. Ortiz está trabajando en eso y en lo anímico. Desde los futbolísitco, Cappa le enseñó a jugar a varios jugadores, eso hay que decirlo

7) ¿El máximo referente es Guille o Sessa?

El máximo ídolo es Guillermo, pero refrente es tanto él como Sessa. Aportan dentro y fuera del equipo, más allá de lo que se habló que se llevaban mal, concentran juntos y manejan todo, son los capitanes del barco, Guillermo para la gente y el grupo de jugadores es determinante.

8) ¿Cuál es tu máximo sueño como periodista?

Mi máximo sueño es seguir disfrutando de lo que me gusta que es el periodismo, más allá del éxito o no. Hacer lo que a uno le gusta no tiene comparación, y me considero un privilegiado por eso.


Y por último Fernando, ¿algún mensaje que le quieras dejar al blog Teby Futbol?

En lo que hagan, ya sea en el estudio, en la vida, en el trabajo o en lo que sea, si tienen voluntad nada es un sueño. Me olvidaba, tengo 25 años, soy de Los Hornos un barrio de La Plata, estudie en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y como te dije, me recibí hace dos semanas, me gusta leer, sobre todo historia en general, me declaro adicto al twitter y la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios seran subidos tras la moderacion correspondiente